viernes, 8 de octubre de 2010

remembranza

El árbol del arroyo

Una vez morí. Fue de pequeño, al salir de clase. Mi colegio olía a nuevo, lo habían construido en la vega y tenía nombre de emperatriz (porque mi ciudad "dió a Francia su última Emperatriz").

Yo no nunca fui travieso, era más bien un repelente niño aplicado, pero aquel camino hasta casa invitaba a la aventura. Discurría entre frutales, acequias, sembrados de soja, un viejo molino abandonado y una vía del tren que supuestamente, debíamos cruzar por un túnel peatonal. Aquella vía estaba prohibida, y más aún desde que el TER Sevilla-Granada arrolló a Manuel, un compañero del cole. Quizás por esa prohibición y por lo ocurrido, a todos nos encantaba cruzar por allí. Siempre que lo hacíamos cumplíamos una curiosa ceremonia: la de mear en las vías. Eso si, tenía su procedimiento: había que hacerlo justo entre los dos raíles y dando la espalda al sentido del TER Sevilla-Granada. Era una mezcla de venganza y desprecio por lo que aquel maldito cabrón había hecho a Manuel.

Un día, al salir de clase, visité el molino abandonado, mi lugar favorito. Era octubre y el gigantesco nogal del patio exhibía arrogante sus frutos. Solté la cartera en el suelo y trepé por su tronco. Poco a poco fui llenando mis bolsillos de nueces. Estaba a punto de bajar cuando, al poner el pie en una rama, inexplicablemente resbalé y caí desde arriba.

Cuando abrí los ojos estaba en el suelo, bajo el nogal, tumbado junto a la cartera con una postura extraña. La luz era distinta, y el sol había cambiado de posición. A vosotros os lo puedo decir: creo que aquel nogal me había castigado por robar sus nueces. Al llegar a casa tuve que dar alguna explicación por mi retraso y la ropa sucia. Mentí.

Borré lo sucedido de mi memoria, hasta hace unos pocos años.  Ese día  el recuerdo brotó al ver un nogal, en otro lugar, a muchos kilómetros de mi colegio. Me acerqué y le dije, en voz baja: "hace tiempo conocí a uno como tú, un hijoputa que quiso acabar conmigo". Busqué mis llaves y, con la punta, escribí sobre el tronco de aquel  nogal: "yo morí, una vez... pero aquí sigo"

Música recomendada: Bad Boy - Alexandra Burke

Fotografía: El árbol del Arroyo
Autor: Landahlauts

5 comentarios:

  1. Interesante, me da a mi que se lo a dicho al otro.
    Hechaba de menos sus escritos
    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho, pero de todas formas ándate con cuidado, porque el nogal éste se lo dice a otro y el día más pensado, caminando junto a un árbol, desprevenido, tienes un accidente. Con menudos te has ido a meter, los nogales ;-)

    ResponderEliminar
  3. ...ssssss....pienso igual que Miguel....ssssss...calladito te ves mas bonito....por si acaso...
    me gusto mucho el relato!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lindo blog, te escribo en este posteo porque a lo mejor no lees post viejos: me gustó mucho la foto y el relato de "Incoming Call"

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la foto y estupendo el relato.
    Mi lucha era con las higueras.
    Un saludo

    ResponderEliminar